Consejos antes de pintar una habitación juvenil – infantil

pintar paredes colores - mueble juvenil - muebles ros - allehup - creyesnavarro - 2

Hola de nuevo,

hoy quiero hablaros sobre cómo pintar vuestra habitación infantil – juvenil. Hoy en día elegir un color para pintar bote pintura mueble juvenil creyesnavarrovuestra habitación puede convertirse en una ardua tarea, es tal la variedad que podemos encontrar que es necesario tener claros algunos conceptos antes de pintarla y decorarla.

Los dormitorios infantiles – juveniles son lugares en los que los niños pasan muchas horas, no solo son zonas de descanso, si no también zonas de juego y ocio, por lo que hay que prestar mucha atención en qué tipo de pintura compramos; nosotros recomendamos pinturas ecológicas, las cuales están compuestas con componentes naturales, no contaminan al producirse y son idóneas para personas con alergias. Son una perfecta elección porque no producen olor y son de toxicidad baja. Es importante que conozcamos el concepto COV (compuestos orgánicos volátiles), que son unos vapores o gases que pueden tener efectos nocivos en la salud y el medio ambiente; las pinturas ecológicas tienen el nivel de COV por debajo de los límites marcados por la U.E.

etiqueta pintura ecologica - mueble juvenil - creyesnavarroTengamos en cuenta que los colores transmiten sensaciones y ayudan a estimular a los niños, y además dan personalidad al dormitorio, tendremos que pensar en eso antes de decidir de qué color o colores pintaremos la habitación. Yo recomiendo romper con los tópicos del color rosa para las niñas y el color azul para los niños, y jugar con paletas de colores dinámicas, adaptadas a la iluminación de la habitación, los metros cuadrados que disponemos, el color de los muebles y la decoración que se tiene o se va a usar. Cómo yo les digo a mis clientes, “es más fácil cambiar los colores de las paredes que los muebles“, por lo que siempre apuesto a adaptar los colores de la pintura a la personalidad y los gustos de los niños, porque en unos años de forma rápida y económica para cambiar de estilo a la habitación con “un par de manos de pintura” y personalizar el dormitorio a medida que ellos cambian y crecen.

pintar paredes colores - mueble juvenil - muebles ros - allehup - creyesnavarro - 4

www.ros1.com

pintar paredes colores - mueble juvenil - muebles ros - allehup - creyesnavarro - 6

www.ros1.com

 pintar paredes colores - mueble juvenil - muebles ros - allehup - creyesnavarro - 5

www.ros1.com

En habitaciones unisex es recomendable jugar con colores suaves, neutrales y colores pastel, y personalizar la decoración y los complementos de la cama de cada uno para diferenciar sus zonas.

pintar paredes colores - mueble juvenil - grupò exojo - allehup - creyesnavarro - 1

www.exojo.com

Algo que se utiliza cada vez más es jugar con dos tonalidades diferentes, y esto se puede hacer de dos formas, o eligiendo un color y buscando dos tonalidades diferentes del mismo (ejemplo lila claro/lila oscuro), o por ejemplo con dos tonalidades diferentes, de forma que se diferencien dos zonas, por ejemplo zona dormir / zona ocio o estudio.

pintar paredes colores - mueble juvenil - muebles ros - allehup - creyesnavarro - 3

www.ros1.com

pintar paredes colores - mueble juvenil - muebles ros - allehup - creyesnavarro - 2

www.ros1.com

No os aconsejo pintar la habitación con más de dos colores, puede que os canséis muy pronto.

Esto es todo por hoy, espero que éste post os haya interesado y os sirva de ayuda. Espero vuestros comentarios, gracias por seguir ahí!

Un abrazo familia.



COMPARTE ESTE POST

Autor: creyesnavarro Ver todos los post de
Apasionado del mundo del mobiliario para el hogar y la decoración, proyectos en 3D y diseño de mobiliario, aficionado a la lectura y al auto aprendizaje, autor de varios blogs, tendencia a ocupar el 100% de mi tiempo en nuevos proyectos. Carlos Reyes

34 Comments on "Consejos antes de pintar una habitación juvenil – infantil"

  1. Tifon 23 febrero, 2013 a las 19:58 - Reply

    Me ha gustado mucho tu post. Son unas ideas muy buenas de decoración en cuanto al colorido de los muebles y el aspecto final. Un estilo muy juvenil

    • creyesnavarro 24 febrero, 2013 a las 21:05 - Reply

      Muchas gracias por el comentario “Tifon”, nos encanta poder ayudaros con nuestros post, espero que sigáis visitándonos, nosotros también conocemos vuestra web y está genial ;-) Un abrazo!

  2. IRENE 28 febrero, 2013 a las 22:11 - Reply

    Hola!
    Voy a pintar el dormitorio de mi hijo de 2 años, los muebles son nido en azul y crema y escritorio en crema y azul. Tengo mucho lío en como pintar las paredes, me puedes ayudar?. quiero ponerle 2 tonalidades, que colores me aconsejas? Gracias.

    • creyesnavarro 2 marzo, 2013 a las 12:53 - Reply

      Hola Irene, ante todo gracias por contactar con nosotros.
      En tu caso, siendo un peque de 2 añitos y teniendo en cuenta los colores del mobiliario, una buena opción sería pintar con dos tonalidades de azul, una más oscura que el mueble y la otra en azul cielo. Puede quedarte muy bonita si pintas la mitad inferior de la pared en azul oscuro y la mitad superior en azul claro. Mañana te envío por email algunas fotos para que veas algunas alternativas.
      Gracias, estamos en contacto :-)

  3. inma 15 abril, 2013 a las 12:23 - Reply

    Hola, quiero pintar la habitacion de mi hijo de 8 años pero tengo dudas , porque tengo una moldura de color roble que separa la pared por la mitad, actualmente tengo la parte de abajo un azul oscuro y la de arriba azul claro , pero ahora quiero cambiar, cmo lo hago? porque mimarido no quiere pintar la moldura de blanco. G racias

  4. patri 14 mayo, 2013 a las 20:32 - Reply

    hola, me encanta esto y ojala puedas ayudarme, paso a contarle que tengo que mudarme a mi nueva casa y la tengo que pintar, el caso es la habitacion de mis 2 niñas, tengo los muebles de color roble oscuro y como es bastante amplia y con buena luz me gustaria ver que puedo convinar y como puedo pintarla..me gustan las cortinas de color fucsia como pintaria?..gracias

    • creyesnavarro 15 mayo, 2013 a las 16:02 - Reply

      Muchas gracias por el comentario Patri.
      Sobre tu pregunta…el hecho de que tengas buena iluminación en la habitación es genial porque te permitirá “jugar” con tonalidades más oscuras de pintura, aunque no es bueno abusar de ello ya que el color de los muebles ya es bastante oscuro. Siendo dos princesas las que tienes en casa, los colores rosas, fucsias y lilas son perfectos, siempre gustan y son 100% combinables y harán que las cortinas fucsia queden integradas con los colores de las paredes. Si me pides propuestas:
      1) Pintar dos paredes en lila y 2 paredes en fucsia, y que una de las paredes lila sea en la que están las cortinas fucsia.
      2) De mitad para arriba pintar en blanco o rosa clarito, de mitad para abajo pintar en lila, y poner una moldura decorativa que haga de divisor en color fucsia.
      Espero que te sirva de ayuda!! Un abrazo ;-) y hasta la próxima (ya nos pasarás unas fotos para ver como te queda la habitación).

  5. tefi 19 mayo, 2013 a las 19:35 - Reply

    Tengo muebles de madera clara, de que color podrian ser las paredes para una habitacion juvenil?

    • creyesnavarro 21 mayo, 2013 a las 10:28 - Reply

      Los muebles de maderas claras son muy agradecidos en cuanto a las combinaciones de colores tanto en las paredes como en los frontales del mueble. Yo con muebles claros evito las paredes 100% blancas o con colores muy claros, colores más fuertes o vivos ayudan a resaltar el mueble y darle más presencia, aunque cada caso es un mundo porque en habitaciones con muy poco espacio y con poca iluminación lo recomendable es el blanco o un color claro para dar amplitud. Espero haberte ayudado, saludos!!

  6. Aran 27 mayo, 2013 a las 13:54 - Reply

    Buenas tardes:

    Necesito una pequeña ayuda. Voy a ponerle a la peque de la casa la habitación y antes de nada queremos pintar. Quiero hacerla algo distinto. Los muebles son blancos y pizarra. Uno de los muebles son unas estanterías que va de fondo pizarra y los estantes en blanco. Q colores podía meter?

    • creyesnavarro 31 mayo, 2013 a las 15:06 - Reply

      Hola Aran!
      Si es para una peque, con los colores blancos y pizarra quedan muy bien colores como el rosa, el verde pistacho o el naranja. Te has planteado hacer una pared en líneas verticales blancas y rosas, podría quedar genial.
      Ya me contarás, saludos.

  7. marita mendoza 14 junio, 2013 a las 18:46 - Reply

    hola le estoy armando la habitación a mi princesita tiene 2 años y medio los muebles son color roble la habitación tiene un gran ventanal con mucha luz quisiera saber que colores puedo combinar gracias

    • creyesnavarro 15 junio, 2013 a las 9:08 - Reply

      Hola Marita. Aún teniendo mucha luz te recomiendo colores claros y que den vida, tu princesita estará encantada de estar rodeada de colores divertidos. Por poner un ejemplo, con los muebles en roble te quedaría muy bien un color pistacho o verde (el color verde esmeralda es tendencia este año 2013). Ya me contarás ;-)

  8. Rosa 17 junio, 2013 a las 8:35 - Reply

    Buenos días Carlos,
    Necesito una ayuda…, acabo de pintar la habitación de mi hija de 12 años, primero decir que tiene todos los muebles blancos… y que vivo en un piso 16 por lo que entra muchaaaa luz. La habitación es rectangular… la pared izquierda rosa fucsia (aquí va la cama nido , el chifonier y zapatero que forma parte del escritorio), en la parte frontar hay una cristalera de arriba abajo (techos altos) pero no toda la pared, por lo que hemos pintados estos trozitos de pared verde pistacho, al igual que la parte frontal de ésa(que está el armario empotrado) también los trocitos que queda la hemos pintado de verde pistacho y la pared derecha de la habitación la hemos dejado blanca al igual que el techo, por supuesto, porque creo que si no la habitación queda demasiado “cantarina”, por lo que he mezclado 3 colores… ¿Qué opinas?
    Sabes lo que me ha pasado que la pared frontal a la fucsia (es decir la pared derecha pintada de blanco), como entra tanta luz refleja del fucsia y no se ve blanca sino rosita claro….y ya le hemos dado 3 pasadas…. ¿Qué me aconsejas Carlos? Por supuesto queda decoración de estores o caídas de cortinas… y lámparas…, pero no sé porque color inclinarme si fucsia, verde pistacho o blancas para que quede más discreta la habitación…. MUCHAS GRACIAS CARLOS

    • creyesnavarro 22 junio, 2013 a las 9:20 - Reply

      Hola Rosa buenos días, disculpa al tardar en contestarte pero esta semana he ido a full de trabajo…Vamos con tu pregunta, mezclar tres colores no tiene por qué ser un problema cuando se hace con lógica y con sentido; en tu caso una solución podría ser pintar la pared blanca en un tono fucsia pastel, es una forma de seguir con la gama cromática que tienes en la habitación pero sin dar tanta presencia a esa pared, además al tener tanta luz te suavizará el tono aún más pero a la vez crearás un conjunto armonizado, seguro que te quedará genial!!! Espero que nos pases unas fotos ok? Un abrazo.

  9. amacily 1 julio, 2013 a las 3:54 - Reply

    Hola,quiciera saber si el azul claro,combina con el crema.Y de paso les pido algunos consejos es que tengo un niño de 7 años y le encanta mucho el color anaranjado y me esta podiendo que le pinte su dormitorio de este color pero no se con que color mas combinarlos..Y mi otro problemas es que tengo una niña de 13 año y la otra de 9 y comparten abitacion a la grande le gusta el azul y el violeta y a la otra el verde wow se me a hecho dificil en buscar algo que pueda complacerlas a las dos de gustaria recivir algunos consejos y si me pundieran embiar algunas fotos se los agradeseria mucho pues no soy dana experta en esto soy de Puerto Rico gracias de antemano…Dios les bendiga

    • creyesnavarro 2 julio, 2013 a las 14:22 - Reply

      Hola Amacily, te envío un @ con la información ok? Un abrazo!

  10. riita 1 julio, 2013 a las 23:28 - Reply

    hola tengo una pared de color azul marino y ahora la quiero pintar de violeta.. como hago para q no se mezclen los colores???

    • creyesnavarro 2 julio, 2013 a las 7:17 - Reply

      Hola Riita, en cualquier tienda de pinturas te será fácil encontrar una base selladora con la que tendrás que pintar primero, con esto después podrás pintar la pared en violeta sin ningún problema. Un saludo.

  11. paula 3 julio, 2013 a las 15:57 - Reply

    Hola quiero pintar la habitación de mi hijo que tiene 9 años los muebles son madera clara con algún detalle azul liloso que me aconsejas de color?, ahora una pared es azul osura y la otra blanca y la habitación no entra mucha luz.
    gracias

    • creyesnavarro 4 julio, 2013 a las 9:10 - Reply

      Hola Paula qué tal? Si la habitación no tiene mucha iluminación es mejor que descartes los colores oscuros, has de buscar colores claros que te den amplitud. Con los muebles en madera clara y la combinación que tienes, una buena opción sería utilizar el azul cielo, o si quieres dar más vida, un verde manzana por ejemplo. Hasta la próxima!

  12. paula 4 julio, 2013 a las 14:02 - Reply

    Muchas gracias ha venido el pintor y hemos quedado con azul.

  13. Tania 5 julio, 2013 a las 23:37 - Reply

    Hola, tengo una habitación 335×265 compartida niño 4 años-niña 3 años. Voy a poner literas color pino y el armario tb es de pino, la decoracion de las camas es caballeros arriba(azul-gris), abajo princesas(rosa).
    De qué color pintarías la pared y de que color pongo la cortina.
    Gracias, tu blog es genial

    • creyesnavarro 7 julio, 2013 a las 14:20 - Reply

      Hola Tania, muchas gracias por el comentario, me encanta saber que disfrutas con el blog.
      Sobre la habitación de tus peques…puedes pintar dos paredes en L en color lila o morado, y otras dos paredes en L en gris claro. En cuanto a la cortina, has pensado en algún modelo con motivos infantiles o sobre algún personaje de dibujos animados?
      Besos

  14. Laura 8 julio, 2013 a las 2:59 - Reply

    Hola quiero pintar la habitacion de mi niña de cuatro años y nose como..tiene todos sus muebles en blanco y ella ama el rosa pero quisiera saber si me quedara bien pintar la pared de la cabezera d rosa mas fuerte y las otras de blanco o un rosa mas claro??

    • creyesnavarro 9 julio, 2013 a las 8:28 - Reply

      Hola Laura. El rosa es el color estrella en las habitaciones de las princesas de la casa, no tengas dudas de que te quedará genial. Es muy habitual combinar dos tonalidades del mismo color en la misma habitación, por lo que te quedaría muy bien pintar la pared del cabezal en rosa fuerte como tu comentas, y el resto de paredes en un rosa más claro. Ya me contarás.

  15. Melissa Polanco 16 julio, 2013 a las 16:36 - Reply

    Buenos días,
    Quiero organizar totalmente mi habitación ya que la voy a volver a habitar, pero no se que color utilizar, y que cuadros nuevos colocar. Tengo 22 años.

  16. Pilar 26 julio, 2013 a las 10:05 - Reply

    Buenas dias:

    Necesito una pequeña ayuda. Voy a pintar la habitación de mi hijo de 13 años y tengo muchas dudas. La habitación mide unos 12 metros y tiene 2 grandes ventanas es muy luminosa. Los muebles son de color madera miel y azul capota3. Que color o colores me aconsejas?
    Muchas gracias

  17. florencia 28 julio, 2013 a las 0:10 - Reply

    Hola , quiero pintarle la habitacion a mi bebe tiene 1 añito es varon , teni pensado pintar las dos paredes mas largas en blanco y la pared de la cortina en verde manzana o verde pastel con lineas verticales en celeste o no se en que color me lo recomendas. tengo tambien cubos de fibrofacil sin pintar todavia. un beso

  18. florencia 28 julio, 2013 a las 0:13 - Reply

    ola , quiero pintarle la habitacion a mi bebe tiene 1 añito es varon , teni pensado pintar las dos paredes mas largas en blanco y la pared de la cortina en verde manzana o verde pastel con lineas verticales en celeste o no se en que color me lo recomendas. tengo tambien cubos de fibrofacil sin pintar todavia. un beso

  19. florencia 28 julio, 2013 a las 16:27 - Reply

    Hola , queria que me ayudes a armarle la habitacion a mi bebe tiene 1 añito y es varon , su cuna es verde con blanco y tnego unos cubos de fibrofacil sin pintar todavia , tenia pensado pintarle dos paredes en blanco y la pared de la cortina en verde manzana o verde pastel con lineas verticales pero no se en qe color y la otra pared que me queda tampoco se en que color , espero tu respuesta , graciiiias

    • creyesnavarro 28 julio, 2013 a las 18:37 - Reply

      Hola Florencia. El color verde esmeralda es el color de tendencia de este año, así que podría ser una muy buena opción. Si te gusta el verde, podrías pintar las paredes combinadas en verde pastel y verde manzana y los cubos que comentas en azul celeste. Estamos en contacto.

  20. Pilar 29 julio, 2013 a las 21:59 - Reply

    Hola Carlos escribi hace unos días pidiendo consejo para pintar la habitación de mi hijo de 13 años . Es una habitación grande con 2 ventanas y los muebles son azul aciano y madera (color miel). Quería pintarla de 2 colores que me recomiendas?

    • creyesnavarro 30 julio, 2013 a las 15:01 - Reply

      Hola Pilar! Siento el retraso, el servidor del blog lleva unas semanas fallando y no me he podido conectar. Uno de los colores que te recomendaría es un azul claro (cielo), para integrar el azul aciano del mueble, y como segundo color puedes jugar con un marrón chocolate que se utiliza mucho en combinación con muebles de madera de cerezo y si prefieres algo más claro, el beige también combina muy bien. Espero haberte ayudado, un abrazo!

Leave A Response